
Muchos estudiantes usan de manera
inteligente el internet, puesto que navegan por la red con el fin de encontrar
información la cual sea útil en sus tareas o para enriquecer su conocimiento
acerca de algún tema de su interés. Manifestaron que muchos de
ellos tienen una enorme inclinación hacia su uso, ya que hablan con una
facilidad increíble del google y del yahoo!, en donde pueden encontrar mucha información
de diferente temática.
La encuesta se realizó
a 18 alumnos de la especialidad de
preparación de alimentos y bebidas con los siguientes resultados:
- 2. YouTube
para ver videos y diferentes programas.
- 3. Crean
cuentas como en el Hotmail, gmail, metroflog y Facebook, con la finalidad de
aumentar la red de amistades e intercambiar noticias, comentarios u otro tipo
de situaciones de índole personal.
- 4. Lo
utilizan para subir y editar fotos.
-
5. Para
intercambiar información.
-
6. Realizar
trabajos escolares.
Por otro lado, sería muy
prudente que aprovecháramos al máximo esas potencialidades con la que cuentan
nuestros estudiantes para enriquecer el proceso de aprendizaje; pienso que se
debería de implementar algunas tecnologías que coadyuven a enriquecer los
saberes que favorezcan los procesos académicos en el aula.
Por lo cual se consideró realizar
binas de trabajo con el objetivo de que se enseñen mutuamente la manera de
ingresar a un blog y plasmar una opinión conjunta, de esta manera si a alguno
de ellos le resultara difícil el manejo de la tecnología o el uso adecuado de
las palabras al momento de plasmar su opinión, el otro podría apoyarlo. Todo esto
se realizar en la comodidad de sus hogares, en el Laboratorio de Informática o
en algún ciber o café internet, los cuales son muy concurridos en los últimos
días.
Hola Ruth:
ResponderBorrarFelicidades por tu blog y por este interesante escrito en relación a los saberes de tus estudiantes y las TIC. Saludos.
Excelente articulo. Me aprece genial como describes el proceso.
ResponderBorrarBuenas noches Ruth.
ResponderBorrarConcuerdo con la idea de aprovechar las ventajas que nos ofrecen las TIC, propiciando en el aula condiciones para optimizar su uso con fines educativos.
Saludos cordiales.
María de Lourdes Cortés Cruz
Posdata: Contáctate conmigo a
Lourdescortes.wordpress.com